Saturday, May 5, 2012

La web para "salir del aula"

La idea de que la web representa una continuidad con movimientos de renovación anteriores me parece muy interesante.  Freinet, de forma similar a Dewey, abogaba por una pedagogía activa, renovadora y popular.  La web 2.0 nos ofrece esa misma posibilidad, una comunidad educativa en donde la acción es parte del aprendizaje y donde esa acción no es solo pragmatismo sino también conciencia teórica y capacidad de creación.  Con la web podemos "salir del aula" para entrar en un espacio ilimitado de reflexión y creatividad, y somos los docentes que tenemos menuda tarea: introducir la realidad dentro de la escuela, o, lo que es lo mismo: sacar la escuela a la realidad. ¿No estamos para eso?

4 comments:

  1. que bueno, ema! sobre la misma cuestion estoy desarrolando mi actividad ¿final? sonki

    ReplyDelete
  2. Estas reflexiones me sirven para la actividad final, pero, aunque podría escribir varias hojas para ese trabajo, solo tenemos la posibilidad de hacerlo en 300 a 500 palabras. También está bueno para afinar nuestra capacidad de síntesis.

    ReplyDelete
  3. Cómo me costó escribir tan resumidamente!
    Muy bueno el artículo, Ema!

    ReplyDelete
  4. Parece que la síntesis no es el fuerte de estas profes de lengua!

    ReplyDelete