Sunday, March 18, 2012

Windows Live Movie Maker


A principio de año, les hago una encuesta a l@s alumn@s sobre sus gustos e intereses e  invariablemente en su mayoría responden: “TV series, movies, video games and songs”.  Sin duda, no hace falta mucha encuesta para llegar a la misma conclusión.

Por lo tanto, uno de los programas que me resulta más útil es el Windows Live Movie Maker, porque es user-friendly y porque se pueden armar mini-películas para trabajar en clase y adaptarlas a los temas que uno quiera.

El primer video que siempre vemos en el curso de tercer año es “The Simpsons”, generalmente cambio el episodio todos los años.  Este año, elegí uno de Halloween de la temporada 21 y, como estamos a principio de año, preparé un video de 30 segundos de duración aproximadamente, en el que se incluye: asking questions, whose, y new vocabulary. La idea en este caso es que después ellos hagan un role-play de esa parte, re- escriban un texto, o cualquier otra actividad relacionada con el tema propuesto.
¿Cómo hacerlo?  Muy simple.  Ya había bajado todo el episodio, que vimos en la sala de video.  En el Windows Live Movie Maker las pestañas son:


  •          Principal
  •        Animaciones
  •         Efectos visuales
  •           Proyecto
  •          Ver
  •          Editar
  •        Formato

Se abre el programa en la pestaña PRINCIPAL, donde dice “Haz clic aquí para buscar videos y fotos”, hacemos clic, elegimos la película o serie que queremos abrir.

Al aparecer el episodio, se busca el inicio de la parte de la serie o película que queremos utilizar puntualmente para la clase, abrimos la pestaña EDITAR, le damos clic en ESTABLECER PUNTO INICIAL, seguimos reproduciendo y, cuando llegamos al final de lo que queríamos aislar, le damos clic a ESTABLECER PUNTO FINAL. 

Una vez que tenemos el chunk que queremos, vamos otra vez a la pestaña PRINCIPAL, le damos clic en  GUARDAR PELÍCULA, en “Configuración común”, PARA EL EQUIPO, le ponemos el nombre que queremos y ya tenemos la parte de la película que nos interesa.

Otra de las  opciones que nos da este programa, es que le podemos agregar título, descripción y créditos en la película que armamos, lo que nos permite incluir diferentes opciones, como el script de lo que se va a ver, o un título distinto, o cualquier otro texto que se nos ocurra, según el tema.

Aquí está el resultado:


 También podemos detener la película en una imagen que queremos rescatar, y sacarle una INSTANTÁNEA, que después podemos usar en otra actividad (en un QUIZ, por ejemplo).

No comments:

Post a Comment