Monday, March 26, 2012

Oral Production

El tema de la producción oral es fundamental en nuestros cursos, pero, lamentablemente, cuando se trata de una cantidad de alumnos considerable, treinta o treinta y cinco, por ejemplo, y con solo tres horas cátedra de clases semanales, es muy difícil escucharlos a todos, a pesar de que trabajen en pares o en grupos.  Sin duda, por el momento, con esto nos hemos arreglado, pero ahora, con los programas de grabación de voz se puede resolver cada vez mejor.

El programa AUDACITY nos da la posibilidad de grabar voz y guardarla en un archivo.  Por lo tanto, un homework para nuestros alumnos es pedirles que preparen un archivo de voz con una determinada actividad y lo guarden en su carpeta ENGLISH, subcarpeta ORAL PRODUCTION, por ejemplo.
Les di las instrucciones a mis alumnos y el resultado fue una buena cantidad de producciones orales, con lo que eso representa: preparación del oral, repetición, auto-control de accuracy y fluency y un gran sentido de accomplishment.  La idea es que puedan tener la evolución de su proceso de aprendizaje y que puedan ellos mismos comparar y autoevaluarse.



El programa es muy simple de usar:

-          Vamos a Inicio, Todos los programas, Audacity (o se puede bajar de Internet)
-          File
-          New
-          Record (el círculo rojo)
-          Una vez que grabamos lo que queríamos, le damos Stop (el cuadrado marrón)
-          Lo escuchamos con Play (el triángulo verde)
-          Si no nos gusta, lo cerramos (Close) sin guardar (cuando nos pregunta “Save changes?”, apretamos No)  y abrimos otro archivo New
-          Cuando está finalizada la grabación a nuestro gusto, vamos a File
-          Save Project as
-          Le damos un nombre y lo salvamos en la carpeta deseada


Este programa tiene muchas otras posibilidades, pero, para comenzar, su uso solo para grabar implica una buena práctica para nuestros alumnos.


No comments:

Post a Comment