Monday, March 5, 2012

And podcasts?

El Podcast es un listening, sin duda.  Sirve para escuchar desde la computadora en Internet, o para bajarlo y escucharlo con el mp3, mp4, mp5, Ipod, etc. etc.  Para nosotr@s es un recurso muy útil.   Hay muchas posibilidades, pero después de explorar unas cuantas, elegí las que más me gustaron y mejor pueden adecuarse al proceso de enseñanza-aprendizaje de hoy.   
Ya usé este link el año pasado en la sala de informática:


Este es otro link que te lleva al mismo lugar que el anterior:


Esos dos links nos dan la posibilidad de escuchar, si tenemos conexión a Internet o de bajarlo si no la tenemos.   Un click en “download podcast” y listo, ahí lo podemos escuchar.  (Para bajarlo, en mp3, tenerlo en nuestra computadora y usarlo con la Intranet de la escuela, vean la próxima entrada en donde explico CÓMO BAJAR CUALQUIER ARCHIVO A LA COMPU).    Aunque tienen una  learning guide  with transcript solo para la suscripción paga, con la suscripción gratis podemos ver el transcript que nos puede facilitar el armado para usar estos listenings en clase.  La ventaja es que están diseñados para la enseñanza, la desventaja es que no siempre suenan natural and real.
Este link que sigue es mucho mejor, según mi punto de vista.  Insisto que el listening es free, el resto (worksheets, transcriptions, etc. )  hay que pagarlo, pero con la versión gratuita podemos trabajar y muy bien.  Incluye también un video relacionado con el tema (me divertí mucho con el  de Lost Property):



Otro interesante es el de la BBC:


Hay muchos otros links, solo es cuestión de buscar y adaptarlos, aquí les dejo un par más que ya no son especiales para educación, pero, por supuesto, también los podemos usar:


LISTEN UP!


No comments:

Post a Comment